Todos los jóvenes que tengan entre dos y sesenta años saben perfectamente quién es el Hombre Araña o actualmente conocido también como Spiderman. Él, el superhéroe de todos los tiempos creado por Stan Lee y Steve Ditko, dos creativos guionistas y editores de cómics, nació en 1962 en historietas de papel. Peter Parker, el verdadero nombre del personaje detrás de la máscara, es un joven huérfano, criado por sus tíos. Luego de sufrir una picadura de araña adquiere capacidades similares a ésta. Una de las características principales es la de poder caminar por las paredes y los techos y la posibilidad de tejer telas lo suficientemente resistentes como para trasladarse colgado en ellas, entre otras tantas cosas.
Condicionado por la muerte de su tío, bajo las armas de un ladrón, el Hombre Araña toma como responsabilidad el defender a los desamparados de las garras de los malhechores. Luego de alcanzar fama de manera independiente y a lo largo de los años, Spiderman llega a formar parte de grupos de superhéroes que suman sus fuerzas para defender a la sociedad de los malos. El Hombre Araña ha alcanzado tanta fama que el mercado está plagado de su figura y sus poses. Así se lo puede encontrar en figuritas, disfraces, stickers, mochilas, lápices, remeras, ropa interior masculina, cuadernos, entre otras tantas otras cosas.
Buscar y encontrar diseños de Spiderman para colorear en internet es uno de los recursos más utilizados en el hogar a la hora de dar actividades a los pequeños. Dibujos se pueden encontrar a granel, en general difieren en relación a la pose de este superhéroe.
Se lo puede encontrar en actitud de trepar a las paredes, ya que con sus manos y pies puede pegarse a éstas y caminar como si fuera realmente una araña.
Una de las actitudes más características es el momento preciso en que se suelta de tela que ha sido su transporte en un pequeño traslado durante la persecución de algún ladrón.
También se lo puede ver de cuclillas, como esperando el momento específico para seguir su camino o simplemente observando alguna determinada situación.
Una imagen de perfil, trepando un edificio, estando en el medio de toda una ciudad que observa su desempeño.
O simplemente tirando sus redes, que salen desde sus manos, para alzarse y salir, casi volando, aunque sin capa.
Cada una de las imágenes resume la vida misma de este superhéroe que es ídolo de grandes y chicos.