Cuando buscamos imágenes y dibujos para que los más pequeños puedan colorear, queremos encontrar diseños que sean tiernos, de personajes que sean conocidos de la televisión o dibujos animados, y que tengan trazos simples, pero que a la vez tengan cierta complejidad para que se entretengan pintando. Aquí te presentamos cinco dibujos distintos de la exitosa serie animada Pocoyó, donde vemos al personaje principal interactuando con objetos y sus amigos. Esta animación española es una de las favoritas de los chicos, que didácticamente y con mucha psicología, enseña a los infantes a relacionarse con el mundo alrededor, de una manera muy entretenida, básica y saludable.
En la primera imagen tenemos la presentación del total de los personajes principales de la serie. Todos se encuentran jugando en el subibaja, llamado también balancín, donde en un extremo a la izquierda tenemos a Pato, en el otro extremo a Pocoyó, en el medio a la tierna elefanta Elly, y sentados en el piso a Pajaroto (también conocido como Pájaro Dormilón) y a Loula.
En la segunda imagen tenemos un dibujo de Pocoyó, saludando con su mano izquierda y sosteniendo un globo en su mano derecha, parado sobre un círculo en el piso. Estos dibujos resultan ideales para ser pintados por programas de edición en línea, o bien para imprimirlos y que los chicos los pinten a mano.
En la tercera imagen tenemos al dulce Pocoyó sonriendo muy tiernamente, mientras está sentado sobre sus piernas abiertas, como un bebé. Estas láminas tienen muy buena definición, y al tener superficies grandes en los contornos, pueden ser magníficamente pintadas con la ayuda de lápices de colores, de crayones, témperas o cualquier tipo de pinturas que al niño le guste utilizar. Luego de ser pintadas, se pueden enmarcar para decorar la habitación.
El cuarto dibujo nos presenta a Pocoyó sentado en el suelo, con su gorrito clásico sobre su cabeza, sosteniendo una jugosa porción de sandía que se presta a comer. No olvides que puedes utilizar estas imágenes como tarjetas, ya sea para desear felicidades, o bien para una invitación de cumpleaños, o lo que se te ocurra, luego claro de ser coloreadas.
En la quinta y última imagen vemos a Pocoyó sosteniendo una pequeña trompeta en su mano derecha, mientras la señala con su mano izquierda. Todos los dibujos de esta serie pretenden ser introductorios a objetos y situaciones que los pequeños deben conocer. De esta manera, pueden reconocer mejor las cosas, e interactuar de manera muy divertida.