Los árboles son una fuente invaluable de energía, transformadores natos de dióxido de carbono en oxígeno y pertenecen al gigantesco universo del reino vegetal en el que ocupan un lugar muy importante. Se le dice árbol a las determinadas plantas que superan una altura, pero esto depende de varios criterios, algunos dicen que árbol es una planta que supera entre los 2 y 6 metros.
¿Sabías que existen ladrones de arboles? Sí, existen, aunque parezca totalmente irreal y hasta inimaginable, y puedo decirte que hasta es común el tráfico de árboles, puesto que del árbol extraen la madera, que maneja una cantidad de dinero increíble. Se han hecho investigaciones y se determinó que se roban por mes cantidades millonarias en los Estados Unidos.
Existen árboles de todos los colores, formas y alturas que te puedas imaginar, tal vez sería una idea muy curiosa empezar a hacer uso de estos para pintar. Este en particular es de copa frondosa, tronco robusto y con muchos nudos que lo caracteriza, es un buen árbol para pintar y colocarlo en un cuadro y si sale de tus propias manos, el valor afectivo incrementa.
Los árboles tienen muchas especies, una de ellas son los frutales ¿Qué te parece si pintas un árbol con manzanas y muchas hojas? Pon a prueba tu mente creativa, tus manos y tus ojos que son los que ven los detalles, has uso de ellos y sácale provecho a la vista critica y aprende a hacer luces y sombras, te sentirás muy bien cuando lo logres, porque es una técnica que necesita mucho tiempo y dedicación.
Así como se ven dibujos excelentes de árboles, podemos encontrar dibujos simples que tal vez lo hayan hecho niños, con líneas básicas y poco detalladas pero que si el fin es solo pintarlo, es una muy buena opción para imprimir este dibujo y hacer uso de él para que los pequeños se acostumbren a usar distintos elementos para colorear.
En este dibujo vemos cómo las hojas no están dibujadas y la copa del árbol es frondosa, es otro dibujo que sería muy simple para pintar y probar si los niños pueden hacerlo sin salirse de los bordes, con esto veremos en qué etapa del crecimiento están.
Los árboles han sido parte de películas, cuentos e historietas, en esta ocasión se les agregan ojos, boca y nariz para caricaturizarlos y que sean más atractivos para que los niños los pinten y pasen un rato agradable.